![]() |
"Hoy nos encontramos con tiroteos que no tienen vinculación con disputas o peleas territoriales por la zona donde un dealer tiene que vender drogas o no. Son tiroteos al voleo. Por eso tenemos sospechas de que esto tiene una intencionalidad política", afirmó el funcionario provincial.
El ministro Silberstein manifestó: "Cuando quedan pocos días en el proceso electoral del domingo, aparecieron una serie de personas tirando tiros al frente de casas, de bares, prácticamente sin ningún tipo de sentido. Esto nos lleva en principio a sospechar de que hay un intento o una decisión de perjudicar electoralmente al gobierno provincial".
En este sentido, el ministro coincidió con el gobernador Lifschitz quien ayer, en conferencia de prensa, atribuyó connotaciones político- partidarias a la ola de violencia e inseguridad que azota Rosario Silberstein consideró que "la razón de estas acciones es muy sencilla. La mayoría de los cabecillas de estos grupos han sido investigados y fueron detenidos por el gobierno provincial".
"Hay quienes aconsejan para manejarse con grupos del narcotráfico, lo que se llama administrar la inseguridad. Ese eufemismo significa pactar con grupos narcos. De parte del gobierno provincial, nunca hemos pactado ni vamos a pactar con estos grupos", afirmó Silberstein.