“Nos encontramos con un gobierno provincial que instala sistemáticamente la idea de que la cosa se va tranquilizando, que se desmontó tal banda y que se terminó el problema del delito, pero los datos son contundentes, hay una tasa de homicidios que expresa la situación que se vive”, manifestó el precandidato.
Por otro lado indicó que es necesario sacarse la idea de que el delito circula nada más en los sectores más excluidos de la sociedad, expresó que existe una actuación de estructuras delictivas complejas que los divide en los delitos que cometen.
“El delito tiene una complejidad que no puede resumirse a la desigualdad social”, aseveró y agregó: “uno de los graves problemas que tiene la Provincia de Santa Fe y la Ciudad de Rosario es la baja calidad de investigación”.
Recordó que su frente impulsó en la Cámara de Diputados de la Provincia el proyecto de Ley de Policía Judicial, que crea el organismo de investigaciones. Dijo que en Rosario hay un circulo de impunidad que retroalimenta la violencia urbana. “Esto tiene que ver con la fuerza de seguridad y la Justicia que tenemos”.