magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Trabajadores Municipales no aceptaron propuesta salarial


Tras varias reuniones sin una oferta sobre la mesa, este jueves los intendentes y presidentes comunales presentaron a los delegados gremiales de los trabajadores una propuesta salarial para este año. Si bien desde Festram ya la rechazaron, de todas maneras la llevarán al plenario de secretarios generales. El secretario general de Festram, Claudio Leoni, precisó tras la reunión que desde la provincia se ofreció “un 12 por ciento a partir del mes de marzo con cláusula gatillo atada a los índices del Ipec”.

El sindicalista precisó que también se estipuló “otra reunión en julio para evaluar la cuestión económica”. Leoni manifestó que pese al “avance” en las negociaciones, consideran que lo propuesto es “insuficiente”.

Y agregó: “La vamos a poner a consideración del plenario y pasamos a un cuarto intermedio para el martes”, a la espera de una nueva oferta. Consultado sobre si le sorprendió la oferta, Leoni aclaró que “no, porque estaba claro que si no había una propuesta íbamos a un conflicto”. Además, precisó que no está previsto medidas de fuerza, al menos, hasta la semana que viene.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent