magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Bertone llamó a la reflexión a Alternativa Federal


Rosana Bertone recordó su paso por “el espacio de los gobernadores peronistas, que decidieron denominarlo Alternativa Federal”, pero advirtió que “con el transcurso del tiempo no se aglutinaba una fuerza suficiente”, a diferencia de la “centralidad de Cristina” y la cantidad de votos que sigue cosechando.

Priorizó el objetivo de “ganarle a Macri”, y lamentó que sus pares del peronismo federal no hubieran comprendido que “no se gana con la provincia de Buenos Aires, porque en su momento se depreciaron distritos como Santa Fe o Córdoba, que para mí son muy importantes. Ojalá en Santa Fe tengamos la oportunidad de hacer una buena elección con Perotti”, deseó.

Aseguró que ya comunicó formalmente su decisión a Alternativa Federal: “Yo inmediatamente les avisé que voy a estar con Alberto Fernández, porque a mi provincia le garantiza la prórroga de la 19640, que no la garantiza otro candidato; me garantiza la defensa de la soberanía con respecto a las Islas Malvinas; me garantiza volver a poner a la Patagonia en su conjunto como región; me garantiza que podamos llevar adelante el polo petroquímico. Es una persona con la que vamos a poder trabajar, porque conozco su equipo y su gente, así que voy a estar ahí y les avisé a todos”, expresó.

El mismo camino de Bertone fue tomado por otros gobernadores peronistas pero los referentes de Alternativa Federal persisten en la división, ahora en medio de reuniones con Macri.

“La mayoría de los gobernadores fue tomando la misma decisión, al ver esta apertura y que se buscaba salir de la grieta en la que habíamos estado inmersos. Fue una jugada interesante de Cristina para abrir el espacio”, destacó, marcando como el puntapié de su decisión el paso de la ex presidente por la sede de Matheu.

“Era la primera vez que iba a la sede. Yo soy vicepresidente del partido a nivel nacional y vi otra oportunidad de construir algo distinto, con la centralidad que ella tiene, porque tiene un porcentaje de votos importantísimo”, sostuvo.

Valoró la “capacidad de aprendizaje” de Cristina Kirchner, y barajó que “también habrá analizado los resultados de las últimas elecciones en las que ha participado, que no han sido favorables. Yo imagino que es una mujer que mira el mundo y también ha visto lo de Brasil, porque Lula cometió muchos errores, sobre todo dilatar la designación de un candidato cuando se sabía que él no iba a serlo. Lo hizo a último momento y no hubo posibilidad de trabajar. Creo que Cristina ve esto más que yo, porque tiene muchísimos más elementos y, con toda esa experiencia, tomó esta decisión con la antelación suficiente como para instalar un candidato, que no es fácil. Transferir los votos no es fácil, y en ese aspecto ella puede haber hecho un cambio”, observó.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent