![]() |
"La pérdida de empleo no ha sido mayor por la incidencia de grandes obras en curso en algunas jurisdicciones de las cuales muchas de ellas se encuentran en la etapa final, lo que hace temer una abrupta caída del empleo en pocas semanas", reza la declaración del 135° Consejo Federal, conformado por las delegaciones de las principales ciudades del país.
El texto fue resultado de intensas negociaciones entre los empresarios de la Camarco, en donde el Gobierno ejerció presión a través de sus constructores más allegados para bajar el tenor del documento.
Luego de la inauguración del mega promocionado Paseo del Bajo porteño por el propio presidente Mauricio Macri, el comunicado de la entidad pone el eje en que "lamentablemente la escasa inversión total realizada en los últimos tiempos, que está lejos de la requerida para que el país crezca, se ve concentrada en pocas zonas y en grandes obras".
"La pérdida de puestos de trabajo es general, pero muy acentuada en algunas zonas debido a la falta de inversión", explicaron los constructores, que se mostraron alarmados por el impacto en las pymes, que conforman el 88% de la Cámara.
En ese sentido, la Camarco cuestiona "la carencia de créditos para el desarrollo de proyectos y las exorbitantes tasas para los escasos créditos obtenidos", en un tiro por elevación a la política monetaria del Banco Central.

