magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Elevaron el monto para la declaración de Ganancias y Bienes Personales


A través de una Resolución General publicada este jueves, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) elevó de $1 millón a $1,5 millones el importe a partir del cual los contribuyentes deben informar el detalle de los bienes al 31 de diciembre de cada año. De esta forma, se eleva un 50% el piso de ingresos (brutos) para la declaración informativa de Ganancias y Bienes Personales.

"Razones de administración tributaria aconsejan elevar a $ 1.500.000 el importe a partir del cual los sujetos comprendidos en las previsiones de la citada norma deberán informar el detalle de los bienes al 31 de diciembre de cada año, valuados conforme a las normas del impuesto sobre los bienes personales que resulten aplicables a esa fecha y el total de ingresos, gastos, deducciones admitidas, y pagos a cuenta", se precisó en la nueva norma.

"Esta resolución viene a reconocer el impacto de la inflación en los salarios. Lo que plantea es que los empleados en relación de dependencia que ganen menos de $1,5 millones no deberán informar o presentar la declaración jurada informativa.

FUENTE BAE

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent