![]() |
Se trata de autos y motos cuyos conductores incumplieron distintas normas de tránsito. El secretario Guillermo Turrin confirmó que entre el lunes 20 de mayo a primera hora y este domingo a la noche, la Dirección General de Tránsito, la Guardia Urbana Municipal (GUM) y la Dirección General de Fiscalización de Transportista efectuaron operativos diurnos y nocturnos en distintas zonas de la ciudad y en este marco, se remitieron 481 autos y motos.
De este total, 53 fueron casos de alcoholemia - 1.97 gramos fue el nivel máximo registrado- y 19 remises ilegales. Los traslados al corralón municipal se realizaron durante los procedimientos vehiculares preventivos y de control que personal municipal, junto con la Policía de Rosario, lleva a cabo diariamente en distintos momentos de la jornada, extendiéndose a toda la ciudad.
En este marco, se fiscaliza que los conductores cumplan con la norma vinculada a la documentación y los dispositivos de seguridad reglamentarios. También se atiende a las condiciones del conductor, la velocidad utilizada, así como también el estacionamiento.
"De lunes a lunes y en distintos horarios del día estamos presente como Estado municipal en distintos puntos de la ciudad atendiendo la circulación vehicular y el uso del espacio público, haciendo tareas preventivas y ejerciendo el control del cumplimiento de las normas", indicó Turrin y agregó: "Sabemos que es el camino para concretar cada día un poco más nuestro objetivo, que es una Rosario con más convivencia".

