magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Peligran los debates presidenciales por falta de presupuesto


Una ley nacional, obliga a todos los candidatos presidenciales a debatir sus proyectos antes de los comicios generales. Las fechas fueron confirmadas por la Cámara Nacional Electoral a inicios de este año pero ahora están en duda por falta de recursos. Algo que suena ilógico. Las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) se celebrarán el domingo 11 de agosto y casi dos meses y medio más tarde, el 27 de octubre, tendrán lugar los comicios para elegir presidente y vicepresidente de la Nación.

La segunda vuelta se dará en caso en caso de que ningún candidato alcance el 45% de los votos válidos o el 40% con una diferencia porcentual superior a los 10 puntos con el segundo más votado. La probable instancia de ballotage tiene fecha para el domingo 24 de noviembre.

Los candidatos que superen el piso de las PASO serán convocados por la Cámara Nacional Electoral (CNE) cinco días después de los comicios. La norma ofrece la posibilidad de negarse a participar, pero quienes tomen esa determinación serán sancionados con el no otorgamiento de espacios de publicidad audiovisual.

La otra pena que determina el artículo 4 por no asistir será que la silla del candidato se dejará en el escenario vacía, como pasó en 2015 con el caso de Scioli. Sin embargo, la organización de los mismos ahora está en riesgo. Los debates presidenciales del 2015 marcaron un rating de 51 puntos.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent