![]() |
El objetivo fundamental de este nuevo espacio es avanzar en la regularización de las viviendas de dos de las torres emplazadas en el barrio y la conformación de consorcios sociales en las mismas. Estas tareas estarán a cargo de personal del Servicio Público de la Vivienda y el Hábitat, que atenderá al público de martes a jueves de 9 a 12 en el nuevo espacio.
En total, se estima que serán regularizadas más de 300 viviendas, que se sumarán a las más de 400 tramitadas este año por el gobierno provincial. Para Viviana Foresi, integrante del directorio del Servicio Público de la Vivienda y el Habitat, "la apertura de este espacio nos va permitir estar más cerca de los vecinos".
"Seguramente recordarán como estaba éste lugar, logramos reconstruirlo y qué mejor que dejar una huella de esa intervención con una oficina de atención al vecino", remarcó la funcionaria, recordando que la flamante oficina está ubicada en un departamento ocupado ilegalmente tiempo atrás y luego vandalizado en un conflicto entre bandas que se disputaban el poder del territorio.
"Se va a trabajar con el armado de consorcio y esrituración de viviendas, va a ser una oficina de coordinación con otras áreas del municipio y provincia. El Estado decidió quedarse en este barrio y por eso abrimos este espacio acá", señaló Foresi.

