![]() |
El equipo de Scaloni va en la Copa de menor a mayor, tras un arranque dudoso, donde cayó ante Colombia, fue mejorando consiguiendo un sufrido empate con Paraguay, se le ganó a Qatar sin sobrarle demasiado y hoy tuvo su mejor actuación en el torneo frente a la vinotinto.
Sin jugar un buen partido, Agüero fue protagonista involuntario de las dos tantos del conjunto nacional. En el primero su remate fue desviado en el camino por Martínez, que de taco le cambió la trayectoria al balón para poner el 1 a 0. Y en el segundo, tras un tiro fuerte desde los pies del Kun el arquero dio un rebote largo que Lo Celso convirtió en gol.
Con puntos altos individuales en la mayoría del equipo, con un funcionamiento correcto en todas las líneas, quizás extrañando a Messi <de mal partido> en toda su dimensión, la albiceleste se las ingenió para dejar en el camino a Venezuela, un conjunto que hace rato dejó de ser la Cenicienta de Sudamérica y en una tarde inspirada, puede sorprender a cualquiera.
Hoy por primera vez apareció el equipo, se jugó cuando se pudo, se metió durante los 90' minutos y se jugó con decisión y enjundia. Brasil será sin dudas un escollo difícil, pero para eso todavía falta, por ahora puede festejar su pasaje a semifinales, merecido y que deja además el sabor de "tarea cumplida".

