![]() |
Se afirma que ello se constituye un retroceso en el acceso democrático al cannabis medicinal como forma de acceder a la salud y mejorar la calidad de vida”.
Asimismo el cuerpo expresa su “acompañamiento a Érika Roja, Carina Prieto, Natalia Mola, Natalia Kaliroff, Analía Angelicola, Fernanda Masin, Natalia Porcile, ‘Madres que se Plantan’, quienes entendieron que la mejor manera de dar calidad de vida a sus hijos e hijas fue organizándose, empujando los límites de lo posible, siendo las principales protagonistas en los procesos de lucha en relación al cannabis medicinal y participando activamente en el ejercicio del derecho a la salud”.
En su intervención la concejala Pellegrini, quien es también una de las abogadas que representa a las Madres agradeció que se pudiera aprobar de manera unánime la iniciativa e hizo referencia a la decisión de la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario que revocó el fallo de la jueza federal Sylvia Aramberri.
Destacó la edila Pellegrini que las 8 mamás “que pudieron construir su vida familiar” y marcó que “el caso trasciende a las mamás”. Calificó al fallo como “lamentable” para aclarar que no había sido unánime, dado que uno de los magistrados Fernando Barbará se había expresado a favor de la decisión de primera instancia.
Indicó que los jueces “no quisieron escuchar a las madres” como sí en su momento había hecho la jueza Aramberri. Aludió a los fallos similares en su momento en Salta y Río Negro, casos que ahora están en la Corte Suprema, al que anticipó concurrirán, y pidió “una cuota de humanidad a los camaristas” para que acepten la presentación del recurso ante la Corte.

