![]() |
El martes 28 de mayo, la intendenta Mónica Fein y el ministro de Economía provincial, Gonzalo Saglione, formalizaron el acuerdo que permitirá disponer de cerca de 400 millones para iniciar obras de pavimento definitivo en dos sectores de Santa Teresita y Domingo Matheu.
La pavimentación definitiva en barrio Santa Teresita (distrito Sudoeste) abarca el sector comprendido por Ovidio Lagos al este, Sabattini al norte, avenida Francia al oeste, Comodoro Rivadavia, Suipacha, y Uriburu al sur.
La intervención comprende 36 cuadras, alcanzando un total de 7200 metros lineales que serán intervenidos. El monto de inversión es de $293.320147. Mientras que en barrio Matheu (distrito Sur) se realizarán 15 cuadras de pavimento definitivo, en el sector comprendido por bulevar Seguí, Presidente Roca, Corrientes y Garibaldi: 1800 metros lineales que serán refaccionados mejorando la calidad de vida de más de 2400 vecinos.
En este caso, la licitación es por $99.491.252,61. “Los vecinos y vecinas son los que más esperan estas obras, para que les cambie la vida de verdad”, sostuvo la intendenta. "Mientras en la provincia todavía esperamos que Nación cumpla con el fallo de la Corte Suprema y nos devuelvan lo que nos corresponde –sin distinción de color político–, el gobierno de Santa Fe adelanta a todos los municipios los fondos para realizar obras de infraestructura", apuntó Fein.
Para la titular del Palacio de los Leones esta acción “significa una adelanto de la deuda que el gobierno nacional tiene con la provincia y obviamente con la ciudad. El gobierno provincial nos adelanta el valor histórico de esa deuda y vamos a poder pavimentar distintos lugares”.