![]() |
La impugnación fue presentada por Claudio Gabriel Molina, un ignoto militante de ese espacio, que entregó un escrito ante el Juzgado Federal Electoral, que encabeza María Romilda Servini, a través del cual afirmó que él ya había presentado su candidatura presidencial por Unite pero que fue apartado por la Junta Electoral partidaria para favorecer a Espert.
Molina denunció que el apoderado partidario, José Bonacci, sólo presentó las precandidaturas de Espert y de su compañero de fórmula, Luis Rosales, lo que resulta -dice- una “violación al procedimiento previsto en la ley y en la carta orgánica de la agrupación”.
“Es una impugnación sin ninguna validez. El propio presidente de Unite (Bonacci) ya hizo una contra presentación ante la Justicia demostrando que este tal Molina ni siquiera es afiliado de Unite”, explicó a Hugo Bontempo, apoderado del Frente Despertar en la provincia de Buenos Aires.
“No le damos importancia porque creemos que es la Justicia la que se va a expedir a nuestro favor. Espert es el candidato y a va a serlo en las próximas elecciones”, agregó. Por otra parte, según Bontempo, la impugnación de hoy se suma a una serie de “ataques” a la candidatura del economista liberal para impedir que se parte del las próximas elecciones.
Al respecto enumeró el apartamiento a último momento del líder de UNIR, Alberto Assef, y la decisión del ex ministro de Cultura porteño, Darío Lopérfido, de no competir por la jefatura de gobierno en la ciudad de Buenos Aires en alianza con Espert. “Nos siguen presionando. El arco político debería emitir opiniones al respecto porque se quiere proscribir un candidato. Acá no es solo Jose Luis Espert o un partido. Es el sistema político el que está en juego”, manifestó Bontempo.

