![]() |
"El hecho de que sea la única precandidata mujer para estas PASO habla muy mal del resto de los partidos", dijo Castañeira en una entrevista con Télam y afirmó que "ante la crisis, hay en la política un giro hacia la derecha y la decisión de Cristina Fernández de Kirchner de bajarse de su postulación representa eso".
En ese sentido, expresó que Cristina Fernández "propuso un candidato amigo de los mercados y partidario de no romper con el FMI como Alberto Fernández, quien tampoco quiere dar la discusión sobre la legalización del aborto" y manifestó que se trata de "una variante conservadora de un espacio que se dice progresista".
La dirigente del Nuevo MAS observó que Fernández no propone "un programa alternativo" a un modelo de "fuerte ajuste y profundización de la explotación", como el que instrumenta el gobierno de Mauricio Macri. La precandidata sostuvo que hay que desconocer los acuerdos con el FMI, aplicar retenciones a los sectores agroexportadores y aumentar los tributos a los sectores financieros para "poner la economía en función de las necesidades de los trabajadores".