![]() |
| Puño en alto para Alexis Rodríguez en su festejo de gol. |
La primera parte careció de emotividad. El libreto fue siempre el mismo; Newell´s con la pelota en su poder, líneas adelantadas en el terreno de juego, poco claro para generar, y Central Córdoba esperando pasivo en su campo, tratando de que luego de un quite se ejecute el plan principal: la contra. La Lepra no tenía mucho éxito en su papel, y menos aún el elenco santiagueño.
Para contabilizar, un remate antes de los 5 minutos de Formica, una fácil resolución de Aguerre ante una llegada de José Valencia, una tapada del Rusito Rodríguez para salvar un fuerte disparo de Jerónimo Cacciabue, y un gran tiro de Maxi Rodríguez, similar a aquel que terminara en gol frente a México, vistiendo la casaca de la selección nacional, aunque en este caso, resolviendo de derecha.
Pero fue a un minuto de que se cumpla el tiempo reglamentario, cuando desde el córner izquierdo del ataque leproso, llegó el envío que encontró la cabeza de Gentiletti, éste bajó el esférico hacia cercanías del punto penal, donde encontró una volea de Alexis Rodríguez, que terminó incrustándose al fondo de la red, para el 1 a 0 de los dirigidos por Kudelka.
El complemento tuvo menos dinámica que el primer capítulo. La visita quiso presionar más arriba, pero la falta de material de jerarquía se notó al fracasar en ese intento. La Lepra se serenó con la ventaja en su poder, y se tomó el tiempo para hacer circular la pelota, construir con más paciencia. Algún arresto de Formica con poco peligro para el arco visitante, y flojas intervenciones de Francisco Fydriszewski, hicieron que Kudelka mueva el banco de relevos para sumar peso a la ofensiva. Lucas Albertengo adentro por el Polaco.
Y fue a los 40, cuando el propio Albertengo, aprovechó un centro desde el sector derecho, recibió absolutamente sólo en el punto penal, y sin dejar que la redonda pique, cacheteó de derecha para convertir el 2 a 0. Mazazo para Central Córdoba, que sintió la mano de nocaut.
Sin descollar, pero siendo más que su rival. Sin lucir, pero tranquilo desde el juego y el resultado. Así, Newell´s consiguió una victoria clave, de esas llamadas “de 6 puntos”, que colaboran para arrancar con el pie derecho esta complicada lucha por salir de la zona complicada. Ahora llegará el turno de salir del Coloso, y el lunes de la otra semana, el 5 de agosto, visitar a Independiente en Avellaneda, por la fecha 2.

