magicScript

Familia tipo necesita más de 31 mil pesos para no ser pobre


Según cifras del Indec, una familia de cuatro personas (dos niños, dos adultos) necesitaron en junio $31.148 para cubrir la canasta básica total y no ser pobres. Es un 58,9% más que el año pasado. La canasta básica alimentaria (CBA) y la canasta básica total (CBT) subieron 2,7% respectivamente en junio respecto del mes previo, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos.

Con estos niveles, una persona debió al menos alcanzar los $ 4.016,09 en junio para no entrar en la indigencia y unos $10.080,39 para no ingresar en la pobreza. Las variaciones interanuales de la CBA y de la CBT resultaron del 58,3% y 58,9%, respectivamente y se ubicó por encima de la inflación acumulada en dicho período que en el año alcanzó el 55,8%, según informó el Indec la semana pasada.

La canasta básica alimentaria (CBA) se ha determinado tomando en cuenta los requerimientos normativos kilocalóricos y proteicos imprescindibles para que un varón adulto, entre 30 y 60 años, de actividad moderada, cubra durante un mes esas necesidades, detalló en Indec.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent