magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Funes de Rioja: "Las relaciones laborales cambiaron, hoy los jóvenes no quieren trabajar a largo plazo"


El presidente de COPAL y vicepresidente de la UIA, Daniel Funes de Rioja, se refirió a una posible reforma laboral: "Yo no quiero reforma laboral, quiero cambiar directamente la visión del trabajo que tenemos", al tiempo que señaló: "Hay que tener una nueva visión del mundo laboral. No podemos seguir mirando el trabajo así, el mundo cambió".

Afirmó que "no se trata de quitarle derechos a los trabajadores, sino de encontrarlos. Daremos los derechos que sean viables y que se puedan", y agregó: "Las relaciones laborales cambiaron, hoy los jóvenes no quieren trabajar a largo plazo. Por eso tenemos que pensar en un fondo de capitalización para los despidos".

Remarcó que "hasta que no hagamos las reformas estructurales no vamos a ver brotes verdes", y afirmó: "Las pequeñas empresas tienen que tener la posibilidad de contratar sin riesgo de fundirse si después le va mal". "No veo la razón de defender derechos que la gente no tiene", apuntó Funes de Rioja, y remarcó: "Hay que adecuar la mano de obra y la producción a este nuevo mundo del trabajo. Dejemos los fantasmas y miremos la realidad".

"Tenemos que ir a una nueva visión laboral donde el trabajador tenga trabajo y el empresario no esté maniatado. Macri está decidido a avanzar en eso", expresó y concluyó: "No es que queremos despedir por despedir, sino porque cae la demanda, o baja la producción, o porque cambian las tecnologías y hay que adaptarse".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent