magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Ministro de Justicia de Brasil pide licencia salpicado por prisión a Lula da Silva


El ministro de Justicia de Brasil, Sergio Moro, pidió sorpresivamente licencia sin goce de sueldo en medio de las crecientes denuncias por el vínculo que mantuvo como juez federal con el jefe de los fiscales de la causa Lava Jato durante los juicios contra muchos empresarios y políticos, entre ellos el ex presidente Luiz Inacio Lula da Silva, según informó ayer el gobierno de Jair Bolsonaro.

El Diario Oficial de la Unión informó que el titular de Justicia y Seguridad Pública tomará licencia entre los días 15 y 19 de julio para tratar “asuntos particulares”, sin dar más detalles, según la agencia de noticias Ansa. Moro estuvo este domingo en el estadio Maracaná de Río de Janeiro junto al presidente Jair Bolsonaro viendo el triunfo de la selección brasileña en la final de la Copa América.

Pese a que el anuncio oficial sólo cita “asuntos particulares” como el motivo de la licencia, el ministro Moro enfrenta por estos días una gran presión pública y mediática por sus conversaciones privadas con el jefe de los fiscales de la mega causa de corrupción Lava Jato, Deltan Dallagnol, en medio de los procesos legales, algo prohibido por las leyes brasileñas. Moro y los abogados de Lava Jato no han reconocido los mensajes divulgados.

En entrevistas y testimonios en el Senado y en la Cámara, el ministro de Justicia dijo que no tenía nada que ocultar sobre las conversaciones que se le atribuyeron a él y a los abogados de Lava Jato. Los informes de Intercept, el diario Folha de San Paulo y la revista Veja afirman que las supuestas conversaciones en la aplicación de Telegram muestran que Moro estaba guiando las acciones de la Operación Lava Jato.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent