![]() |
El ex titular de la Unión Industrial Argentina remarcó que él “nunca” escuchó al candidato “decir que iba a defaultear las Leliqs, como lo vi titular a Clarín”. “Esto es una deuda de intereses anuales de más de 700 mil millones de pesos. Es el plan ‘llegar’, a costa de tener un posicionamiento hasta las elecciones, no importa lo que hay que pagar”.
Para De Mendiguren, “lo que asusta es ver un Banco Central que ofrece tasas del 60%. No hay un solo banco central del mundo que mantenga durante tanto tiempo este nivel de tasas de interés. ¿Cómo va a poder una economía soportar esa tasa de interés durante tanto tiempo?”. “Lo del Gobierno es populismo financiero. Le sacan a la sociedad y le garantizan rentabilidad al sector financiero”, dijo el diputado.
En otro tramo de la entrevista, De Mediguren consideró que el FMI “está financiando la campaña” y reveló que, en su viaje a Washington junto a otros legisladores meses atrás, durante una reunión en el departamento de Estado se les comunicó que “el gobierno de Estados Unidos va a apostar a la reelección del presidente Macri”.