magicScript

Ponete en mis zapatos: la campaña por una movilidad inclusiva llegó a la plaza Pringles


Este miércoles 31 de julio se llevó a cabo una nueva edición de Ponete en mis zapatos, iniciativa que promueve la convivencia democrática e inclusiva entre los diferentes modos de desplazamiento. La actividad, que se desarrolló en la plaza Pringles (Córdoba y Paraguay), fue organizada conjuntamente por la Municipalidad de Rosario, el Ente de la Movilidad, y organizaciones de la sociedad civil y voluntarios que trabajan por la inclusión de las personas con discapacidad.

Lo particular de esta oportunidad fue que la propuesta se ejecutó en el marco de un proyecto votado en el Presupuesto Participativo por vecinos y vecinas del Distrito Centro, con el objetivo de promover campañas y acciones de sensibilización y educación que contribuyan a una mejor calidad de vida y faciliten la convivencia y accesibilidad.

“Siempre son muy positivas este tipo de jornadas; estas campañas vinculadas a la discapacidad sirven para concientizar sobre los derechos de todos. Y que sean las propias organizaciones las que se involucran en la actividad es realmente muy bueno”, destacó el secretario General del municipio, Gustavo Zignago.

“La necesidad de pensar una ciudad para todas y todos, donde el respeto sea la base de las relaciones entre los ciudadanos y cada uno entienda que hoy está en un lugar pero que mañana, por circunstancias de la vida puede estar en otro, es muy importante. Y es bueno saber que todos están contenidos por las políticas de inclusión y movilidad del municipio”, expresó, por su parte, el presidente del Ente de la Movilidad de Rosario, Carlos Comi.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent