![]() |
El indicador acumula en los últimos 12 meses un alza del 60,8%, de acuerdo con la estadística oficial. El crecimiento en el nivel general del índice de precios internos al por mayor “se explica como consecuencia de la suba de 1,9% en los productos nacionales y de la caída de 1,1% en los productos importados”, expresó el Indec.
En el caso del nivel general del índice de precios básicos al productor (IPP), el Indec “registró un incremento de 1,9% en el mismo período (junio de 2019) como consecuencia de la suba de 2,8% en los productos primarios y de 1,5% en los productos manufacturados y energía eléctrica”.
En tanto, el índice del costo de la construcción en el Gran Buenos Aires registró en junio una suba de 1,7% en relación a mayo, como consecuencia de un alza de 2,5% en el rubro de materiales; 1,2% en mano de obra y 1,1% en concepto de gastos generales. Según se informó, se registra en los últimos 12 meses un aumento del 44,5%, 11 puntos porcentuales por debajo de la evolución de los precios minoristas.