![]() |
"Pero las encuestas no son concluyentes y recién después de las PASO se podrá predecir, el posible resultado final. Si el resultado de las PASO insinúa un posible triunfo del Kirchnerismo en las generales, es posible que se produzca una corrida cambiaria antes de las elecciones de octubre, lo que acentuará las posibilidades de triunfo para la fórmula Alberto Fernández Cristina Kirchner", señaló.
De triunfar la fórmula opositora, Cavallo prevé que el precio del dólar trepará todo lo necesario para producir una licuación de las deudas en pesos del sector público y del sector privado. "Los estrategas económicos del kirchnerismo piensan que luego de esta explosión devaluatoria e inflacionaria, será posible implementar un plan de estabilización y crecimiento como el que aplicó Lavagna a partir del segundo semestre de 2002", indicó.
"Pero las substanciales diferencias entre la situación de la economía a principios de 2020 con la que existía a principios de 2002, permiten anticipar que la reiteración de las políticas aplicadas entonces, en las actuales circunstancias, llevarán rápidamente a la hiperinflación", pronosticó.