![]() |
Además, el abogado Cristiano Zanin Martins dijo en un comunicado que la jueza Carolina Lebbos de Curitiba negó que Lula sea tratado como un ex presidente y pueda cumplir pena en un predio militar o policial. Así, la orden de la jueza de Curitiba determina que Lula puede ser enviado a un presidio común, a una celda colectiva que sea determinada por un juez de Sao Paulo.
La magistrada aceptó un pedido de la Policía Federal, a cargo del ministro de Justicia, Sergio Moro, quien como juez condenó a Lula, para sacar de Curitiba al ex presidente, que cumple pena en una sala solitaria.
"Pedimos la suspensión de la decisión hasta que se juzgue el habeas corpus aún en trámite en el Supremo Tribunal Federal", dice un comunicado de la defensa del líder opositor. El habeas corpus apunta a la imparcialidad de Moro cuando era juez y a la anulación de la condena confirmada en tres instancias.
"La jueza negó al ex presidente Lula el derecho a una sala de un Estado Mayhor y determinó la transferencia a un establecimiento a ser definido en San Pablo. Lula es víctima de una trama ilegal del sistema de justicia y debe ser liberado", afirmó.

