magicScript

Se perdió un empleo registrado por minuto entre abril y mayo


Un informe elaborado por el Mirador de la Actualidad del Trabajo y la Economía (Mate), expone como impactaron las políticas adoptadas por el gobierno de Mauricio Macri durante los tres años de gestión. La actualización de datos al mes de mayo, arrojó que en dos mes se perdieron 90 mil puestos de trabajo, lo que dio que como promedio se perdió un empleo registrado cada menos de un minuto.

La economía real sigue sumida en profunda crisis. La cantidad de empleos en blanco en el sector privado cayó al nivel del año 2011, previo al comienzo del último mandato de CFK. El salario real sigue cayendo y ya es casi 19% menor al de 2015 y similar al del año 2010.

En el documento elaborado por Sergio Arelovich, Lavih Abraham, Natalia Perez Barreda, Diego y Marco Kofman consideró este proceso como “una verdadera década perdida para la clase trabajadora, en apenas tres años, que llevará tiempo recomponer”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent