magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El FMI pospuso definición sobre el nuevo desembolso a la Argentina


En el marco de la 74°Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, y el presidente del Banco Central, Guido Sandleris se reunieron este martes con David Lipton, Director Gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) y con Alejandro Werner, Director del Departamento del Hemisferio Occidental; sumándose al final el presidente Mauricio Macri.

La reunión en Nueva York, así como la del equipo económico este miércoles en Washington, es la continuidad de los encuentros que comenzaron en Buenos Aires a fines de agosto.

El diálogo entre el Gobierno argentino y el Fondo Monetario Internacional es continuo y fluido. La Argentina cumplió con todas sus metas cuantitativas y cualitativas, tanto monetarias como fiscales.

El superávit fiscal acumulado de los ocho primeros meses asciende a $ 48.000 millones, y se sobrecumplirá la meta de septiembre.

No hay definición concreta sobre el eventual desembolso de 5.400 millones de dólares que aún faltan enviar a Argentina. Se coincidió en la importancia de las medidas adoptadas por el Banco Central para preservar la estabilidad monetaria y financiera.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent