![]() |
En ese sentido, uno de los temas abordados fue la auditoría dispuesta para diciembre en orden a evaluar la administración saliente que traspasará el mando a Pablo Javkin, electo en los comicios del 16 de junio.
El oficialismo entiende que el control de gestión tendría que realizarse desde el Tribunal de Cuentas Municipal, mientras que para el peronismo el estudio debe realizarse desde afuera de la dinámica del gobierno. En esa línea se pronunció el edil justicialista, Eduardo Toniolli, al aire de Radio Mitre Rosario.
"Parece una discusión semántica pero no lo es. El oficialismo plantea que el Tribunal de Cuentas (designado para hacer la auditoría) es un organismo externo al Ejecutivo. Nosotros cuando hablamos de externidad lo que estamos diciendo es algún organismo que está por afuera de la dinámica del mismo municipio. Hay que generar las condiciones para el mayor grado de transparencia posible en el traspaso de mando", explicó Toniolli sobre su postura en relación a que la auditoría provenga de una institución externa.

