magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Fórmula 1: Charles Leclerc ganó en Monza


El monegasco Charles Leclerc firmó su segunda victoria consecutiva en el Mundial de Fórmula 1, una semana después de haber ganado la carrera en Bélgica, al imponerse este domingo en el Gran Premio de Italia, con lo que Ferrari rompió además una sequía de triunfos en su país que duraba desde 2010. Leclerc dominó en Monza a los Mercedes del finlandés Valtteri Bottas y del británico Lewis Hamilton, segundo y tercero en el podio.

Ferrari no ganaba ante sus 'tifosi' en el Gran Premio italiano desde la victoria en 2010 del español Fernando Alonso. Leclerc había conseguido el domingo de la pasada semana su primera victoria en la Fórmula 1 y la primera de Ferrari en la temporada de 2019.

Italia le sirvió para confirmar la mejoría de la Scuderia, en un circuito de Monza con características similares al de Spa-Francorchamps y donde Leclerc se había quedado el sábado con la 'pole' tras una sesión clasificatoria surrealista, antes de ser finalmente el vencedor de la carrera este domingo.

Hamilton, líder del Mundial y vigente campeón, fue segundo y estuvo peleando por la victoria con Leclerc, pero finalmente un pequeño error le hizo incluso ceder el segundo puesto a su compañero Bottas. El británico logra al menos el punto a la mejor vuelta en carrera y sigue teniendo una ventaja cómoda como líder de la temporada de 63 puntos sobre Bottas, segundo.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent