magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Producción y venta de artículos electrónicos cayó el 71% con respecto al año anterior


Por la recesión, la producción y venta de celulares, televisores y acondicionadores de aire en el mercado local registró caídas de hasta el 71 por ciento interanual en el primer semestre, informó la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (Afarte). La entidad detalló, en un extenso informe, que en el primer semestre de 2019 la fabricación de celulares cayó un 23 por ciento respecto del mismo periodo de 2018 y el consumo, un 24 por ciento interanual.

Entre enero y junio se comercializaron 3,5 millones de celulares en el mercado argentino, 1,1 millón menos de unidades que en el 2018 (4,6 millones de celulares). Sin embargo, durante el segundo trimestre tanto el consumo como la fabricación mostraron “una incipiente mejora”, según Afarte, a nivel ventas, junio tuvo un resultado interanual negativo (-10 por ciento) pero redujo a menos de la mitad la caída de mayo (-23,9 por ciento).

En fabricación, junio mostró un leve repunte de 5 por ciento respecto del mismo mes de 2018, después de 13 meses con variaciones interanuales negativas. Respecto de la conformación del mix en el mercado, la demanda de celulares se mantuvo concentrada entre la gama baja (58 por ciento) y media (40 por ciento), con una pequeña participación de los celulares de gama alta (2 por ciento).

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent