magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Se retiraron 5.450 millones de dólares de los bancos ante incertidumbre económica


Durante agosto los depósitos en dólares del sector privado disminuyeron un 17%, algo así como 5.450 millones de dólares, con lo cual cerraron en 26.600 millones de dólares, según informó informó este viernes el Banco Central en el Informe Monetario relativo al mes pasado. Si se añaden los depósitos del sector público, de alrededor de 6.600 millones de dólares, la totalidad de depósitos en moneda estadounidense fue de 33.356 millones de dólares.

"Al término del mes se ubicaron en US$ 26.600 millones, 17% por debajo del nivel que presentaban a fines de julio", precisó la entidad monetaria.

Además, según las cifras del Banco Central, en el octavo mes del año las reservas internacionales cayeron en 13.801 millones de dólares, casi el doble de lo que debe girar el FMI (o al menos eso estaba programado) desde ahora hasta diciembre, por el último tramo del desembolso relativo al acuerdo stand by entre el Gobierno y el organismo de crédito, el cual está bajo revisión por algunos «incumplimientos".

 Esa caída es mayor a la de todo el año 2013, el cual fue el de mayor pérdida de reservas durante la gestión kirchnerista.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent