En el sector se concretaron intervenciones conjuntas a cargo de múltiples áreas y secretarías, siendo el epicentro de la jornada el Centro de Convivencia Barrial Industrial (Pasaje Franco 2083), donde se concentraron diversas actividades.
Entre las acciones ejecutadas se contó la limpieza y desmalezado en Pasaje Franco, y reparación de alumbrado público sobre la misma calle. Además, en las inmediaciones de las vías, se sumaron retiro de escombros, desobstrucción de sumideros y limpieza intensiva, entre otros trabajos.
El móvil quirúrgico del Imusa también estuvo presente en el CCB Industrial en el que ofreció sus servicios de desparasitación, vacunación y esterilización de gatos y perros.En dicha institución se desarrolló además una charla sobre Manipulación de Alimentos, la cual brinda herramientas de prevención y cuidado para vecinos y vecinas que por su actividad laboral están en contacto con alimentos, materias primas o equipos.
A la par se desarrollaron talleres de educación vial y salud animal para alumnas y alumnos de la escuela primaria Nicasio Oroño, de Álvarez Jonte 717 bis. Al respecto, su directora, Ester Bandiera, evaluó: “Me parece que los talleres en las escuelas son algo muy productivo, además de trabajarlos aquí, que desde la Municipalidad se ofrezcan estos talleres es importantísimo para concientizar”.
Y agregó: “Temas como salud animal, convivencia y educación vial son muy importantes, los chicos lo toman muy bien. Todo lo que viene a la escuela es bien recibido y a ellos les gusta”. Respecto a las tareas de control y fiscalización, se relevaron numerosos comercios en la zona que concluyeron con la incautación de mercadería sin rotular en dos de los mismos.
