![]() |
“Junto a la provincia de Santa Fe estamos concretando este sueño que tenía la ciudad de ir transformando esta zona, primero Sorrento, luego Provincias Unidas, con la puesta en valor de avenidas y accesos en los últimos años dejamos más de 260 cuadras a nuevo con la intervención de más de 26.000 metros lineales de nuevas calzadas”, destacó la intendenta.
“Estas obras nos permiten ir completando los ingresos a la ciudad y también la integración de los barrios que están sobre la avenida Jorge Newbery”, dijo y completó: “Los vecinos nos dicen que ahora se sienten más cerca, antes había una ruta que separaba al barrio 7 de Septiembre y Hostal del Sol”.
El objetivo principal de la obra es otorgar una mejor fluidez al tránsito, darle continuidad a la ampliación de avenida Sorrento y la duplicación del puente vehicular sobre avenida Circunvalación. Con esto se prevé lograr una mejor conectividad en sentido Este-Oeste de la ciudad, con el Aeropuerto Internacional de Rosario, el Autódromo y las localidades de Funes y Roldán.
“Es un área muy concurrida que no solo beneficia a vecinos y vecinas de la zona, también va creando una nueva conexión con el área metropolitana”, expresó Fein y remarcó: "Por la situación económica no vamos tan rápido como nos gustaría, pero las obras no se detienen y eso es lo importante, seguimos dando trabajo y mejorando la ciudad”.
Actualmente, la obra presenta un avance del 12% y ya se ejecutaron los conductos pluviales desde Sánchez de Loria hacia el oeste en el carril sur, donde también ya se realizaron los trabajos de hormigón. María de los Ángeles, vecina del barrio Hostal del Sol Este, resalta la importancia de la obra para quienes viven en la zona: "Libera todo el tránsito que pasaba por acá.
Es una avenida utilizada por todos los van al aeropuerto, vecinas y vecinos del barrio Hostal del Sol Oeste, San Eduardo, Aldea, 7 de Septiembre, todo eso se congestionaba por esta única traza que era doble mano y aparte no estaba en condiciones para semejante tránsito”.
Además destacó: "Se bajó la avenida, una calle que estaba alta y ahora se ve un cantero central y con esta iluminación que ayer conectaron, la verdad que va a quedar muy seguro y será muy beneficioso para todos los vecinos de nuestro barrio y los otros”.