“Es verdad que los problemas se venían acumulando durante décadas, pero también es verdad que los distintos gobiernos no supimos reconocer los problemas en su magnitud”, dijo durante un mensaje transmitido desde su cuenta de Twitter en el que reconoció “esta falta de visión”.
“Vamos a tener que cambiar nuestras formas de actuar y nuestras prioridades”, reconoció el mandatario que llegó a hablar de “guerra” contra las protestas, pero que ahora habló de una “poderosa y renovada agenda social” que dependerá de la transferencia de recursos.
Entre las medidas anunciadas pendientes de aprobación hay un aumento del 20% a la pensión básica solidaria que alcanzará a 945 mil personas, así como aportes fiscales para que las generaciones por jubilarse perciban un haber mayor, entre otras cosas.
