![]() |
El proyecto, aprobado sobre tablas, atiende el reclamo del municipio en torno a la compleja situación macroeconómica que dejó completamente desfasado el presupuesto que se había elaborado para este año.
Además atiende que mediante el acuerdo paritario de marzo se establecieron nuevas escalas de asignaciones salariales correspondientes a las distintas categorías de revista del personal de la Administración Municipal, estableciéndose una cláusula gatillo que dificulta la estimación del crédito presupuestario necesario para la imputación de las liquidaciones de sueldos.
“El compromiso de los mayores gastos exige, para los financiados con Recursos de Libre Disponibilidad, la aprobación legislativa, lo que permitirá ejecutar presupuestariamente el gasto asociado a las diferencias salariales acordadas, como así también los mayores costos de los bienes y servicios”, dice el texto.
Es por eso que se autorizó al Ejecutivo a incrementar el Presupuesto de Recursos de Libre Disponibilidad de la Administración Municipal conforme al siguiente detalle: DENOMINACIÓN INCREMENTO Personal $2.238.000.000 Bienes de Consumo $ 282.000.000 Servicios No Personales $1.379.500.000 Transferencias $550.500.000