“La escuela es un lugar clave para llevar adelante esta cultura, para que los adultos den el ejemplo y que los chicos puedan tomarla. Lamentablemente todos los días vemos noticias en la tele de situaciones conflictivas que muchas veces llegan a la violencia en el ámbito escolar. Esto pone de manifiesto a una sociedad compleja que está viviendo situaciones de estas características en nuestro país y en Latinoamérica”, dijo Balagué en la sede de la institución (Bv. Oroño 1542) de la ciudad de Rosario, donde tuvo lugar el acto.
En tanto, María Antonia Belluccia dijo que “este año hemos firmado muchos convenios con muchas instituciones para justamente llevar la cultura de la paz a todos los lugares. En particular este con el ministerio de Educación nos da la oportunidad de trabajar con la temática y seguir abriendo el Colegio hacia la sociedad”.
REGISTRO
El Registro está compuestos por mediadores matriculados que cumplan con determinados requisitos, quienes podrán ser convocados por el Gobierno provincial para actuar como mediadores en conflictos intersubjetivos existentes en el ámbito educativo (instituciones educativas dependientes de la Delegación Regional VI de Educación, como así también para participar en el dictado de talleres y/o capacitaciones sobre métodos adecuados de resolución de conflictos.
La provincia seleccionará al mediador mediante sorteo que realizará la Delegación Regional VI de Educación, dependiente del Ministerio de Educación. Cuando el mediador sorteado lleve a cabo la mediación, no podrá ser nuevamente sorteado hasta tanto no hayan tenido la oportunidad de realizar una mediación el resto de inscriptos en el registro.