![]() |
Se trató de la primera experiencia de operativo integral en una modalidad interdistrital, tanto por la duración de las intervenciones, que se concentraron en su mayoría ambos miércoles pero se sostuvieron durante una semana, como por el territorio abarcado, que comprende zonas de dos distritos vecinos.
Diego Herrera, director del Centro Municipal Distrito Distrito Sur, valoró, entre lo más destacado de este operativo, "el trabajo codo a codo de los equipos de ambos distritos”.
“Entendemos que ante la coyuntura actual tenemos que repensar las formas de actuar en el territorio, para lograr una mayor integralidad entre los vecinos del Sur y del Sudoeste y para dejar un precedente de trabajo a futuro en donde prevalezca lo interdistrital", amplió el funcionario.
Además remarcó que los trabajos no sólo se enfocaron en lo urbano, sino también en lo social, "con capacitaciones en el CCB (Centro de Convivencia Barrial), talleres en escuelas, obra de teatro y el trabajo del equipo del Centro de Salud 20 de Junio recorriendo las casas de los vecinos".