magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Lavagna prevé una inflación del 40% como mínimo para el 2020


El futuro titular del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), Marco Lavagna, se refirió a la inflación del año que viene. El todavía diputado nacional aseguró que hay un efecto "arrastre". En este sentido, expresó que "la inflación de 2019 es tan alta que hagas lo que hagas no vas a tener menos de 25 o 30 puntos de base el año que viene. Después dependerá del tipo de cambio y del proceso de reestructuración de la deuda”.

Asimismo, para el 2020 Lavagna prevé que la inflación será como mínimo del 40% y que de esa cifra no bajará.

Además, el economista analizó la devaluación y su vinculación con el precio del dólar, y manifestó que la cotización de la divisa norteamericana quedó atrasada por la evaluación de precios que se hizo después de la última importante devaluación, que se dio el 12 de agosto.

En estos últimos días se confirmó la designación de Lavagna para ser el titular del Indec por parte del presidente electo Alberto Fernández.

La elección del todavía diputado nacional es una muestra para garantizar la pluralidad en el Frente de Todos, ya que el hijo del ex candidato presidencial no responde al riñon del kirchnerismo.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent