magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Piñera se cansó de las protestas y anunció escalada represiva en Chile


La escalada de protestas en Chile parece no tener techo y, en simultáneo, la falta de soluciones concretas a las demandas de la gente más allá del maquillaje impulsado por el sistema político, parece desembocar de una forma u otra en más represión, más muertos, heridos y jóvenes que pierden ojos en manos de los carabineros.

En una conferencia realizada en el Palacio de La Moneda, el presidente Sebastián Piñera anunció que a partir del lunes próximo habrá 2.500 carabineros más en las calles para reprimir los reclamos.

"Es hora de decir basta", disparó el cuestionado jefe del Estado. Además, dijo que "Carabineros y Policía de Investigaciones necesitan nuestro más amplio respaldo para cumplir el mandato constitucional".

En ese marco reclamó al Congreso de su país que acelere el tratamiento de proyectos de ley enviados por su Gobierno, tales como los destinados a reprimir saqueos, encapuchados y barricadas. "A partir el próximo lunes contaremos con 2.505 carabineros y policías que se sumarán para el orden público y la seguridad ciudadana, y dentro de los próximos 60 días tendremos 4.534 carabineros y policías adicionales", señaló Piñera.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent