Precisa que las actuales licitaciones públicas son para la compra de 170.000 budines sin frutas, de 200 gramos por unidad, con un presupuesto oficial de 6.796.600 pesos, para distribuir en los centros comunitarios por la Secretaría de Desarrollo Social y de 170.000 pan dulce con frutas, de 450 gramos por 13.407.900 pesos, para la Dirección General de Gestión Territorial.
Al respecto, Figueroa Casas solicitó al Ejecutivo municipal que indique el destino que se le dará a los budines y pan dulces, detallando el criterio de selección de la entrega, si será a través de instituciones o directamente a las personas, indicando la cantidad, el lugar, así como el método para seleccionarlas y la logística que se implementará para repartirlos.
Cabe recordar que el gasto anterior que había realizado la Municipalidad en noviembre de 2018 fue de $ 9.701.900: $7.134.900 por la compra de 170.000 pan dulces de 400 gramos, adjudicado a la empresa Nomerobo S.A y $2.567.000 a Pampa Global Trade S.A para la adquisición de 170.000 budines sin fruta.
De igual modo recuerda la edila de Cambiemos que en aquel pedido de informes planteaba que las licitaciones deberían haberse fraccionado, para que pudieran participar panaderías de la ciudad de Rosario, que no pueden producir cantidades tan altas.
“Este año, se contempla la posibilidad de fraccionar la oferta pero en no menos de 40.000 unidades, lo que sigue siendo muy alta para pequeños panificadores”, sostiene la concejala.
“En marzo, le pedimos a la Municipalidad de Rosario que indique quiénes fueron los destinatarios de los pan dulces y budines para los festejos de fin de año pasado, el criterio que utilizaron para asignarlos y la metodología de la entrega, pero pasaron los meses y no obtuvimos ninguna respuesta.
En esta oportunidad, al observar que se realizó la apertura de dos nuevas licitaciones para este año con un monto que ronda los 20 millones de pesos, presentamos un nuevo pedido de informe”, señala finalmente la edila Figueroa Casas.