magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Abrupta caída de las importaciones en la provincia


El último informe del Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (IPEC) muestra que las importaciones registradas en las cinco aduanas en funcionamiento en la provincia de Santa Fe alcanzaron un valor de 200 millones de dólares en octubre pasado, lo que implicó una caída de 63,4% respecto del mismo mes del año anterior.

En las Aduanas de San Lorenzo, Rosario, Villa Constitución, Santa Fe y Rafaela, en los primeros diez meses de este año se registraron importaciones por un total de 3.414 millones de dólares, un 26,6% por debajo del mismo período de 2018.

La Aduana de San Lorenzo es la más importante en términos de valores importados, desde donde ingresaron productos por U$S 58,1 millones durante el mes de octubre, un 83,6% menor a lo registrado en igual mes de 2018.

El acumulado a octubre de esta aduana presenta una disminución interanual de 23,4%. Segunda en importancia se ubica la Aduana de Rosario, que registra una caída interanual de 28,5% en las importaciones del mes de octubre, mientras que en los primeros diez meses la merma fue de 30,6%. 

Luego se ubican las Aduanas de Villa Constitución, con una baja de 14,3% en octubre y 27,8% en los primeros diez meses del año; Santa Fe, con una baja de 22,8% en octubre y una caída de 20,1% en el acumulado; y Rafaela, con una suba de 12,0% y una caída de 18,7% respectivamente.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent