magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Avión militar chileno desapareció cuando se dirigía rumbo a la Antártida


Un avión militar chileno que viajaba rumbo a la Antártida desapareció. Se trata del Hércules C130 que cumplía tareas de apoyo logístico y abastecimiento para la base chilena Eduardo Frei. La aeronave fue declarada “siniestrada” tras siete horas de ocurrido el incidente y se activó un operativo de rescate con aeronaves y buques de la Marina.

El avión partió el lunes de la ciudad de Punta Arenas, en el sur de Chile, desapareció con 38 personas a bordo en el mar de Drake cuando se dirigía hacia la Antártida, activándose un operativo de búsqueda, según informó un comunicado de la Fuerza Aérea.

La aeronave despegó a las 16H55 (19H55 GMT) desde la base de la Fuerza Aérea de Chile (FACH) Chabunco en Punta Arenas (3.016 km en el extremo austral de Chile) rumbo a la base Eduardo Frei en la Antártida, y “perdió comunicación radial” a las 18H13 (21H13 GMT), según el comunicado.

“A bordo del C130 Hércules viajan 38 personas, de las cuales 17 son tripulantes de la aeronave y 21 pasajeros”, agregó el comunicado.La aeronave fue declarada “siniestrada” tras siete horas de ocurrido el episodio.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent