magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Gobierno pagará el vencimiento del bono a 100 años tomado por Macri y Caputo


El año cierra con dos vencimientos de deuda en dólares significativos por motivos diferentes. Uno, quizás el título más emblemático de la presidencia de Mauricio Macri, el Bono a 100 años que vence en 2117. El otro, la serie de bonos Discount que volcará en un solo día U$S 752 millones a tenedores privados.

Estos pagos que hace pocas semanas no eran dados por hechos por parte del mercado, finalmente fueron confirmados cuando el Tesoro publicó sus correspondientes avisos de pago.

Pero el clima cambió después de que el Gobierno de Alberto Fernández probó que estaba dispuesto a aumentar cualquier impuesto y hasta a congelar jubilaciones con tal de cumplir y mejorar el humor de los acreedores, de cara a la reestructuración de la deuda.

Mañana el Tesoro deberá pagar U$S 98 millones de intereses del Bono Internacional de la República Argentina en Dólares 2117, el Bono Centenario, que están en manos de tenedores privados.

El monto no aparece como desafiante, al día siguiente por caso vencen los bonos Discount por U$S 752 millones.

Claro que el reciente re-reperfilamiento de deuda en dólares de corto plazo le agregó algo de interés a la fecha, pero el mercado opera como si se diera por hecho que el vencimiento se va a honrar.

Pero también asume que esa calma no llegará mucho más lejos en el tiempo. A poco más de dos años de su emisión, el Bono Centenario pasó de sensación del mercado a fracaso.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent