magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Juntos por el Cambio quiso sumar a personal de gabinete a medidas de austerirdad


El intendente de Rosario, Pablo Javkin, presentó un plan de austeridad que incluye recortar gastos de funcionamiento del Estado y hoy, los concejales también presentaron iniciativas que persiguen el mismo objetivo. Javkin aseguró este lunes que habrá recortes para la movilidad de las autoridades oficiales, límites en el uso de telefonía celular y suspensión de toda compra de bienes de uso, mobiliario y equipamiento.

También, el bloque de concejales de Ciudad Futura presentó un proyecto para que los ediles rosarinos hagan un esfuerzo solidario y reduzcan su salario en un 30 por ciento (hoy es de 130 mil pesos mensuales), que finalmente fue aprobado.

Al mismo tiempo, Juntos por el Cambio propuso que, además de los concejales, también se rebaje un 30% los sueldos de los integrantes del gabinete de cargos políticos del Concejo, algo que a pesar de no se acompañado por la mayoría de los ediles en el recinto sucederá de todos modos, ya que perciben un porcentaje del haber de un concejal, que fue rebajado en algo más de 29 mil pesos.

“También le pedimos al intendente Javkin que evalúe una quita a su criterio para los cargos de secretario y subsecretario de la planta política municipal”, dijo el edil de Cambiemos Carlos Cardozo.

Agregó: “Es para reforzar el ahorro por un lado y para dar un ejemplo concreto a la sociedad, tras la aprobación de una ley nacional de emergencia que salva del ajuste en las jubilaciones a los ex presidentes, los jueces y los fiscales federales”.

El proyecto de Ana Martínez, Daniela León, Germana Figueroa Casas, Alejandro Rosselló y Carlos Cardozo pretende incorporar a la nómina de sueldos que rebajan un 30% sus importes a los secretarios, directores, responsables de la Oficina Municipal del Consumidor, habilitado, sub secretarios y secretarios privados que integran la planta política del cuerpo Legislativo.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent