magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Amsafé también salió en defensa de la aplicación de la cláusula gatillo


La titular de Amsafé provincial y de Ctera dijo que habrá que encontrar un mecanismo para actualizar los sueldos docentes. "Nadie puede asegurar cuál será la inflación en 2020", advirtió. "La cláusula gatillo es un mecanismo útil que garantiza ir acompañando la inflación, pero no es la panacea universal", aseguró hoy Sonia Alesso, titular de Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) y Amsafé provincial.

La dirigente gremial valoró la restitución de la paritaria nacional docente. Alesso no quiso debatir sobre el anuncio del ministro de Gestión Pública Rubén Michlig quien adelantó ayer que no seguirá la cláusula gatillo e incluso precisó que en enero habrá un aumento del 4,1 % a cuenta de futuros aumentos paritarios.

"Nos tienen que convocar a la paritaria y discutir en ese marco, no se puede hacer un debate por los medios sino en una mesa donde discutamos el salario, las condiciones de trabajo, la salud de los docentes, la cuestión de los cargos, los temas pedagógicos, no se puede estar discutiendo cláusula sí o no", precisó. Igualmente valoró "la cláusula gatillo" que permitió mantener los salarios.

"Es una herramienta que fue muy útil, que es muy útil en términos de no perder poder adquisitivo del salario en una economía inflacionaria donde se preveía un porcentaje de inflación en el presupuesto y después a lo largo del año ese porcentaje se duplicaba o triplicaba".

"Debe haber otros mecanismos, la cláusula gatillo es un mecanismo útil que garantiza ir acompañando la inflación, hay que ser claro, no hemos superado la inflación anual, sólo se ha acompañado, no es la panacea universal, la verdad que no, eso sería que un docente, un director, un catedrático estén por encima de la línea de pobreza y reciban una remuneración acorde a la tarea que desempeñan", aclaró.

En tanto, anticipó que será necesario implementar algún tipo de actualización. "Me niego a que sea una discusión solo de porcentajes, tiene que ser un debate serio, nosotros hoy no podemos prever cual será la inflación del 2020, no lo puede prever nadie, entonces hay que pensar en un mecanismo para predecir la discusión salarial", precisó.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent