magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Autorizan a la Policía de Santa Fe a llevar un cartucho en recámara


Víctor Sarnaglia, jefe de la Policía de Santa Fe, firmó una resolución por la cual se autoriza a efectivos policiales a llevar "cartucho en recámara". El comunicado menciona "las actuales situaciones de inseguridad reinante y de violencia inusitada en todo el territorio provincial", y la búsqueda de "resguardar la seguridad de toda la población santafesina y de todo el personal policial actuante".

Y resuelve "instruir a todo el personal policial, a que según la situación policial en la que se proceda y los criterios de seguridad y de integridad física propia y de terceros que se deba adoptar, se habilite a dilucidar la posibilidad de poseer cartucho (provisto oficialmente por la Policía de la Provincia de Santa Fe) en recámara".

La decisión es tomada en medio de una ola de homicidios en Rosario, en Santa Fe y tras las protestas también en Rafaela por la situación actual de inseguridad ciudadana.

Cabe recordar que el sentido de la resolucion vigente del año 1998, que prohibia el uso de bala en la recámara, era para el personal que trabajaba o entraba a una oficina porque habían existido varios accidentes donde se había caido el arma y se había disparado por esta situación.

Esa resolucion, salio del D5 (Departamento Judicial) y fue producto de esa seguidilla de accidentes ocurridos con el arma. Por lo general, el policía que lleva bala en la recámara, al salir a un procedimiento, cuenta con el seguro puesto que lo saca con el movimiento de un solo dedo de la misma mano que sostiene el arma.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent