magicScript

Comedores advierten que no llegan fondos para pagar raciones


Directoras de comedores escolares de la ciudad de Rosario advierten que tanto el gobierno provincial como el nacional no depositaron los fondos para pagarles a los proveedores las raciones de diciembre. “Si bien los proveedores nos siguen trayendo la comida, nosotros no tenemos con qué pagarles. Y en una economía inflacionaria tampoco estamos exentos de que esos insumos sufran incrementos”, explicó una directora.

“El día 10 tenemos que rendir los gastos, pero estamos a 5 y aún no pudimos pagar lo que compramos en diciembre. La provincia no nos depositó un sólo peso y tampoco llegó nada del Plan Nutricional Nacional, que es un refuerzo de dinero que sólo puede destinarse a la compra de leche, carne, frutas y verduras”, detalló otra directora.

“Habitualmente el depósito se hace el 25, de manera que en los comedores se puede hacer frente a los gastos que hay que abonarles a los proveedores”, explicaron.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent