![]() |
El ex ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, reconoció que la información es verdadera. En este sentido, aseguró "son números oficiales que nunca ocultamos, son las mismas cifras que manejamos nosotros, pero la diferencia está en la interpretación".
El ex ministro de Economía, Gonzalo Saglione, también se pronunció sobre la cifra de la deuda y expresó "en un momento de crisis entendimos que había que enfrentar esa situación sosteniendo subsidios que había retirado Nación, tanto en materia de transporte como de electricidad lo que significó 3 mil millones de pesos aportados por el gobierno santafesino, y del mismo modo creímos conveniente sostener la Obra Pública a pesar del retiro del Fondo Sojero, y también se perdieron ahí entre 3 mil y 4 mil millones de pesos".
Por último, indicó que la deuda se tomó por la falta de envíos de los aportes de Anses del Gobierno Nacional a la provincia. Ese dinero que debía provenir del Ejecutivo Nacional era un total de "5 mil millones de pesos y llegó cero pesos y eso genera una disminución de recursos que es fruto del incumplimiento nacional", concluyó Saglione.

