magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Requisitos para inscripción al nuevo Plan Argentina Hace 2020


El presidente de la Nación, Alberto Fernández lanzó el Nuevo Plan Argentina Hace 2020, con el objetivo de generación de empleo y ejecución de obras públicas en localidades del país. Con la ejecución de los trabajos a cargo de los beneficiarios de este nuevo plan social se pretende alcanzar un beneficio a los sectores más postergados.

Según se informó, el propósito del plan social a cargo del ANSES y del Ministerio de Desarrollo Social será integrar nuevas herramientas para lograr su ejecución mediante cooperativas y capacitación en obras de construcción. Desde el ministerio de Desarrollo Social de la Nación se podrán realizar la inscripción a este nuevo programa social siempre y cuando se cumplan con cada uno de los requisitos establecidos.

Dentro de las ventajas de anotarse en el Plan Argentina Hace es que podrán realizar aportes mediante la inscripción al monotributista social y acceder a una obra social.

Por otro lado cada trabajador podrán cobrar un seguro de accidente personales y cobrar por mes un monto actualizado por inflación.

Argentina Hace 2020

El Plan Argentina Hace consiste en una serie de herramientas para todas aquellas personas que no tienen trabajo mediante la inscripción a un programa social del Ministerio de Desarrollo Social. Se trata de trabajos de reparación de rampas y bicisendas, incorporar red de agua y cloacas en cada localidad, reparaciones con rutas y accesibilidad a cada uno de los barrios.

Además se van a realizar nuevas obras hidráulicas para evitar inundaciones, mejorar escuelas y todo el club de barrio.

Requisitos

Para completar el proceso de inscripción al nuevo Plan Argentina Hace 2020 cada beneficiario tendrá que ser mayor de 18 años y su grupo familiar no puede contar con ingresos formales en trabajos en relación de dependencia. Los únicos planes sociales de ANSES que van hacer compatibles serán la Asignación Universal por Hijo y la nueva Tarjeta Alimentaria.

Para poder anotarse al nuevo programa social del gobierno tendrán que tener todos los datos actualizados en la base de datos de ANSES del beneficiario y del grupo familiar y en los próximos días se va a entregar un nuevo formulario de inscripción para que se puedan anotar y completar cada uno de los datos del titular.

La principal herramienta que va a facilitar Argentina Hace es lograr nuevos cursos de capacitación y oficios para poder lograr nuevas oportunidades laborales en obras de construcción.

La inscripción al plan argentina hace resuelve los pequeños problemas de obras públicas realizadas por vecinos del mismo barrio, cooperativas y pequeñas empresas de construcción y se tiene que hacer en cada una de las oficinas de Desarrollo Social y sucursales de ANSES con turno previo según como estableció el gobierno. Cada postulante tendrá que presentar el DNI junto a la constancia de CUIL. Si tenes hijos se deberá llevar la fotocopia del DNI de cada uno de tus hijos.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent