![]() |
«Que esto sirva como una advertencia de que si Irán ataca a cualquier estadounidense o activo estadounidense, tenemos identificados 52 sitios iraníes (que representan a los 52 rehenes estadounidenses tomados por Irán hace muchos años), algunos de ellos de muy alto nivel e importantes para Irán y la cultura iraní, y esos objetivos, e Irán mismo, serán golpeados muy rápido y muy fuerte, escribió Trump en su cuenta de la red Twitter.
El texto, con esos fragmentos en mayúsculas, constituye una respuesta directa a los ataques con misiles ocurrido hoy, hoy en la llamada Zona Verde de Bagdad, donde están las embajadas y sedes institucionales, y otra en una base militar estadounidense cerca de Bagdad.
Trump consideró que Irán «está siendo muy audaz al apuntar contra los activos estadounidenses como venganza», en referencia a los tres misiles de hoy, uno de los cuales llegó cerca de su embajada en Bagdad, atacada también el pasado fin de semana.
Irán respondió de inmediato a la muerte de ayer de Soleimani: su capital Teherán amaneció hoy empapelada con la cara del militar y la advertencia del líder supremo, el ayatollah Ali Jamenei, de que «una gran venganza» espera a los Estados Unidos.
Además, el presidente Hasan Rohani visitó la casa de Soleimani para expresar sus condolencias y aseguró que «los estadounidenses no se dieron cuenta del gran error que cometieron». Trump, en cambio, volvió a justificar nuevamente el asesinato de Soleimani, alcanzado por un dron de precisión del gobierno norteamericano. “Un líder terrorista”, volvió a llamar el magnate al fuerte militar iraní.