magicScript

Uno de cada tres inquilinos en Rosario no pudo renovar el alquiler en 2019


Nire Roldan, presidente de la Concejalía Popular de Rosario, realizó su análisis del sector. El informe mostró una suba en los últimos siete meses. Comenzando en un 16% (de $6.500 a $7.500) para los departamentos de un ambiente, para los de dos, el aumento marcó un 22% (de $7.700 a $9.400) y la máxima se registró en los de tres, donde rondó el 30% (de $9.800 a $12.700). Marcando un incremento progresivo en relación a los espacios.

Para Roldan, estos números llevan a una suba total del 60% anual, ya que, explicó, “hay una caída del salario entre un 30 a 40%”. En este sentido, agregó: “Hay dificultades severas para renovar el alquiler y en Rosario más de un 35% no pudo hacerlo”.

Los costos elevados de alquileres, las expensas, la canasta básica y los costos de vida lleva los inquilinos a tomar dicha decisión sostuvo Roldan. En consecuencia, recordó el “éxito” de la media sanción de la Ley Nacional de Alquileres que acompaña, según Roldan, a las medidas que lanzó Alberto Fernández “pensadas para resolver los problemas de los sectores más carenciados”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent