![]() |
Estamos ofreciendo una combinación de incremento del valor índice, que es el que actualiza todos los componentes del sueldo, más los 870 pesos de material didáctico, más 2200 pesos que ayer cerró Nación.
"Todos estamos haciendo un esfuerzo por mejorar el salario de los docentes. Eso implica un acuerdo un incremento de unos tres mil pesos en el bolsillo del salario del maestro inicial. Es una propuesta para marzo, abril y mayo. Y en junio nos estaríamos reuniendo para negociar", añadió.
La propuesta del Gobierno no satisfizo a los gremios Cantero además comentó que se trata de "una propuesta posible y que plantea el incremento que en realidad nosotros estamos pudiendo afrontar". Hizo mención a la ley de estado de necesidad pública, que por estos días se discute en la legislatura santafesina: "No tener la ley a nosotros nos complica. Nos complica mucho el tema de las flexibilidades presupuestarias que necesitamos para planificar otras inversiones que también requiere educación."
En ese sentido, dijo que con la aprobación de la ley, la propuesta salarial podría ser mejor. En esa línea, sostuvo que la provincia "tendría otro respiro financiero y podría haber otras flexibilidades presupuestarias."
La ministra aseguró que "la disposición al diálogo sigue permanente, la tenemos desde el primer día". Insistió en la situación económica actual: "Estamos en un momento muy difícil. Y todo estamos haciendo un gran esfuerzo. Todos queremos que a la Argentina se ponga de pie después del deterioro que hemos sufrido en los últimos años."

